Puebla

Instituto de la Juventud no registra casos de violencia digital en Puebla capital

26 junio, 2023 3:05 pm
Gisela Tellez

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, Karla Martínez Lechuga, dio a conocer que no tienen registro de casos de violencia digital, entre ellos, grooming o violación a la intimidad.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que aunque no cuentan con estadísticas en la capital poblana, implementaron una plática en instituciones educativas sobre “Noviazgo Saludable”.

Y es que, aseveró, buscan evitar dichos casos desde diferentes frentes, principalmente a través de la concientización en pláticas y talleres:

“Estamos llevando unas pláticas, en particular Noviazgo Saludable en el cual tocamos estos temas pero estadísticas como tal no tenemos. En este momento no tenemos ningún caso”

Es importante destacar que la violencia digital se refiere a actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías.

Además de la difusión de imágenes, audios o videos —reales o simulados— del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Por ello, la “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 51 mil 870 a 103 mil 740 pesos.

Cabe recordar que el grooming se relaciona al acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet.





Relacionados

Back to top button