Puebla

Se espera cielo despejado con ambiente cálido

22 febrero, 2024 10:35 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado, sin lluvia. Bancos de niebla al amanecer.

Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, siendo muy frío y con heladas en zonas montañosas de Puebla.

Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.m/h.

Se prevé ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas altas. Cielo despejado en el transcurso del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Para hoy, el débil frente No. 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte del país. A su vez, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío, sobre la frontera norte de México y su interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, en combinación con una línea seca sobre el norte de Coahuila, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en el norte y noreste del país.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio nacional, originará heladas y ambiente matutino frío a muy frío, principalmente en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C, en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

En contraste, se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la República, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Oaxaca, y muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Finalmente, se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del occidente de México (prolongándose hasta las Islas Revillagigedo).





Relacionados

Back to top button