Intensifican actividades candidatos a la Rectoría de la BUAP

11 septiembre, 2021 2:35 pm

Puebla, Pue. – Este fin de semana los candidatos a la Rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes, intensificaron sus actividades de diálogo y acercamiento con la comunidad universitaria; en tanto la candidata Lilia Cedillo Ramírez, solo emitió un mensaje por Facebook para agradecer las adhesiones que tuvo.   

Guadalupe Grajales, en su diálogo virtual con trabadores de la Casa de Estudios señaló que en caso de llegar a la Rectoría los docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán contar con mayores oportunidades para actualizarse y lograr la profesionalización de la enseñanza, además deben contar con la certeza laboral que actualmente no se tiene porque están a merced de quien determina su contratación. 

“Los docentes deben tener la oportunidad de que se desarrolle académicamente, si tiene la licenciatura que haga posgrados, maestrías, doctorados, porque en la medida en que el profesor se sienta más firme, más sólido en su formación, en esa misma medida va a comunicar esa formación académica a sus alumnos” puntualizó la candidata.

Lamentó que ahora a los estudiantes de la BUAP se les considere manejables y que a las profesoras y profesores simplemente no se les respete, no se les considere como profesionales, situaciones que se tienen que acabar porque la máxima casa de estudios se ha convertido en una universidad donde las instancias académicas cada vez tienen menos presencia y en cambio la burocracia ha crecido. 

“La actividad sustantiva de la BUAP es la docencia, la investigación, no la burocracia, hay que tomar la decisión de cambiar el rumbo de la universidad para alcanzar mejores logros de excelencia”.

Paredes en Acción 

Por su parte, Ricardo Paredes Solorio, candidato a la Rectoría de la BUAP, para el periodo 2021-2025, publicó en sus redes sociales, que hay ciertas inconsistencias, ilegalidades y fraudes, que tuvieron lugar en el pasado proceso electoral para la renovación de la Rectoría de la BUAP del periodo 2017-2021, en el que también participó. 

Afirmó que la razón por la que está luchando es para combatir el abuso y golpes mediáticos que han sufrido los universitarios quienes han querido participar en algún cargo de elección popular al interior de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Puebla. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Compromiso firme con docentes: Lilia Cedillo

Presenta Lilia Cedillo paquete de propuestas a comunidad universitaria

Inicia Lilia Cedillo campaña electoral hacia la rectoría

 





Relacionados

Back to top button