Intensifican búsqueda de mineros atrapados en Coahuila
Redacción.- Equipos de rescate, intensificaron las labores en la mina de Múzquiz, Coahuila, donde 7 trabajadores quedaron atrapados desde la tarde de el viernes.
A más de 24 horas del colapso, no han podido desaguar el yacimiento para rescatar a los 6 de los 7 trabajadores, ya que el agua inundó toda la mina de carbón.
Durante este sábado, se incorporó una segunda bomba de mayor dimensión para agilizar los trabajos, además de máquinas retroexcavadoras para retirar las toneladas de escombros.
En tanto, el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Riquelme, regresó a la zona del accidente para supervisar las acciones de más de 300 rescatistas que luchan por desbloquear el paso.
A su vez, la secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogby, afirmó que se mantienen pendientes no sólo de las labores, sino de las familias de los trabajadores.
Autoridades de seguridad del Estado, Federales, Guardia Nacional, Ejército, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil mantienen las labores de desagüe de la mina con bombas hidráulicas.
Seguiremos informando. pic.twitter.com/Z69lBLLOjZ
— Miguel Riquelme (@mrikelme) June 5, 2021
Mujeres, esposas, niños, hijos de los obraros, así como amigos y familiares, permanecen a la puerta de alambre de la mina reclamando el rescate de sus seres queridos.