DeportesFutbol

Inter Miami de Messi a un paso de la final; Monterrey echa al LAFC

11 agosto, 2023 11:34 pm
AFP

Con el octavo gol del astro Lionel Messi, el Inter Miami goleó este viernes 4-0 a Charlotte en los cuartos de final de la Leagues Cup mientras que el Monterrey levantó dos goles en contra para eliminar a Los Angeles FC (LAFC), vigente campeón de la MLS.

Con su triunfo 3-2 ante un LAFC sin Carlos Vela, los ‘Rayados’ de Monterrey resistieron como único equipo mexicano en las semifinales de este torneo conjunto con la MLS, en las que enfrentará el martes al Nashville SC.

La segunda semifinal la jugarán el Philadelphia Union, que eliminó al otro equipo mexicano en liza, el Querétaro, y el Inter Miami también el martes.

Desde la primera jornada del 21 de julio, los 18 equipos de la Liga MX han tenido que hacer muchos más desplazamientos que los 29 de la MLS (Estados Unidos y Canadá) al jugar siempre como visitantes.

En los cuartos de final del viernes, la mayoría de los focos se volvieron a fijar en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami, donde el Inter dio otra muestra de su asombrosa transformación desde la llegada de Messi.

La franquicia copropiedad de David Beckham, hundida en el último lugar de la temporada de la MLS, ha resucitado en este torneo de la mano del capitán albiceleste, secundado por sus exsocios del FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.

Desde que Messi luce el uniforme rosa con el 10 a la espalda, el Inter encadena cinco victorias con ocho tantos del argentino, que ocupa en solitario la cima de los goleadores del torneo.

El argentino podría haber advertido esa cuenta pero este viernes volvió a cederle un lanzamiento de penal al venezolano Josef Martínez para que abriera el marcador en el minuto 12.

El extremo finlandés Robert Taylor anotó el segundo en el 32 y el francés Adilson Malanda puso el 3-0 en su propia puerta en el 78 antes de que llegara el inevitable gol de Messi en un contragolpe en el 86.

– Remontada del Monterrey –

Con el triunfo ante Charlotte, el Inter acaricia uno de los tres boletos que este torneo ofrece para la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA.

Para asegurar esta plaza el martes, el equipo de Florida deberá imponerse en el Subaru Park del Philadelphia Union, el vigente subcampeón de la MLS, que el viernes sufrió para doblegar 2-1 en Querétaro con un dramático gol en tiempo de compensación.

El venezolano Jesús Bueno marcó el 1-0 para el Union al minuto 10 con un remate dentro del área. Al 65, Jaime Gómez mandó un balón al área donde apareció Ángel Sepúlveda para igualar 1-1 con una volea de zurda a unos cuantos metros del arco.

Al borde de la tanda de penales, Christopher Donovan desató el júbilo en las gradas al poner el 2-1 con un remate frente a la portería a pase del alemán Kai Wagner en el minuto 90+10.

Poco después, el Monterrey salvó el orgullo del fútbol mexicano con una vibrante remontada ante el LAFC en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles).

El campeón de la MLS llegó ir al descanso con dos goles de ventaja obra de su artillero gabonés Denis Bouanga de penal en el minuto 2 y del polaco Mateusz Bogusz en el 42.

La debacle del LAFC, que no pudo contar con su figura Carlos Vela por lesión, comenzó en el minuto 68 con un gol de penal del español Sergio Canales, el fichaje estelar de la liga mexicana.

El también español Sergi Palencia colocó el 2-2 en propia puerta en el 80 y Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, culminó la hazaña en el 88 al remachar un despeje del arquero John McCarthy.

El Monterrey pugnará por el boleto a la final el martes ante el Nasvhille SC, que el viernes machacó ante su público 5-0 al Minnesota United, que jugó casi una hora con 10 jugadores por la expulsión de David Justin Taylor.

Shaq Moore, en el minuto 39, Teal Bunbury (44), Alex Muyl (50) y Samuel Surridge (53) dieron una ventaja de 4-0 a los locales antes de que su gran estrella y actual MVP de la MLS, el alemán Hany Mukhtar, pusiera el broche final en el 59.

— Cuartos de final de la Leagues Cup:

– Viernes:

Inter Miami-Charlotte 4-0

Nasvhille-Minnesota United 5-0

Filadelfia – Querétaro 2-1

Los Ángeles FC – Monterrey 2-3

— Semifinales:

– Martes

Unión de Filadelfia – Inter Miami

Nashville – Monterrey





Relacionados

Back to top button