Interponen denuncia víctimas de la línea 12, van a Nueva York

26 abril, 2022 6:39 pm

Redacción.- A casi un año del incidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México un grupo de 14 víctimas directas y familiares afectados han decidido buscar justicia en Estados Unidos.

Lee también: (VIDEO) Helicóptero de la Marina se desploma en Mazatlán

Así lo informaron sus abogados este martes quienes explicaron que interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los delitos de homicidio doloso y lesiones en contra el consorcio de empresas que construyó la línea: Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Alstom y CAF.

Dicha demanda penal se suma a la demanda civil ya interpuesta en los Estados Unidos en febrero presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York culpando a ICA de negligencias por el equipo legal que asesora a las víctimas.

Lee también: Denuncian que colusión entre crimen y política silencia a periodistas mexicanos

Asimismo adelantaron que preparan una reclamación de responsabilidad patrimonial en contra del Gobierno de la Ciudad de México por las deficiencias en el servicio ofrecido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la línea 12.

Esta semana se ha presentado la primera solicitud de reparación patrimonial por un monto de 110 millones de peso, reclamada por cuatro familiares de una víctima que falleció en el derrumbe.

Lee también: Asesina a machetazos a su esposa en la Ciudad de México; lo detienen

Hasta ahora la FGJ no ha imputado ninguna responsabilidad al respecto, sin embargo, 10 exfuncionarios han sido imputados por lesiones, daño a la propiedad y homicidio culposo.

 

 





Relacionados

Back to top button