Intuban al cardenal Norberto Rivera y recibe la extremaunción

20 enero, 2021 5:12 pm

Redacción.- El líder religioso Norberto Rivera Carrera, fue intubado y  recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por covid-19, reveló el sacerdote Hugo Valdemar Romero, su ex vocero.

El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo Valdemar en entrevista para la agencia Apro.

Quien fuera su vocero, explicó que Rivera tiene severos daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, que ha bajado hasta el 40 por ciento, aseverado que tampoco se les ha permitido visitarlo.

El domingo, la Arquidiócesis Primada de México, informó a través de sus redes sociales, que Norberto Rivera había sido hospitalizado por Covid-19,  a los 78 años de edad.

También acusó a la Arquidiócesis de no costearle los gastos médicos y negarle el apoyo espiritual.

Ante ello, y a través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México respondió que en el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde su inicio al pendiente de las necesidades del arzobispo emérito y detalló que fue Rivera quien decidió atenderse en un hospital privado.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera tras dar positivo a Covid-19

 





Relacionados

Back to top button