Internacional

Inundaciones en Pakistán dejan más de mil personas sin vida

28 agosto, 2022 9:13 pm
Redacción

Al menos mil 33 personas han fallecido debido a las inundaciones provocadas por lluvias en Pakistán, desde el pasado mes de junio. De acuerdo con las autoridades, 348 niños están entre esas cifras.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) indicó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 119 personas, y 71 se lesionaron.

Asimismo, la ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman, aseguró que se trata del peor desastre humanitario de la década, al contar 33 millones de personas afectadas por las inundaciones. la mayoría situada en el sur del país.

El Ministerio del Interior aseveró que el despliegue del ejército fue autorizado, a fin de brindar auxilio y rescate en las zonas afectadas por el desastre natural, incluida Baluchistán, la más dañada.

De igual manera, se establecieron centros de ayuda, destinados a la recolección, transporte y distribución de bienes de auxilio para las víctimas, indicaron las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Los problemas de liquidez de Pakistán, hacen que la financiación y los trabajos de reconstrucción sean un reto, por lo que están recortando gastos a fin de poder garantizar que el Fondo Monetario Internacional autorice los recursos económicos necesarios.

Con información de CNN.





Relacionados

Back to top button