Inutiles barcos saneadores de Valsequillo, ‘que se vendan’, pide MBH

17 marzo, 2022 1:22 pm


Puebla, Pue.- “Son inútiles”, dijo Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla, sobre los barcos que fueron adquiridos durante la administración de Antonio Gali, para eliminar la contaminación de la presa de Valsequillo, Agregó, que valorará la posibilidad de venderlos.

Leer también: Encabeza ERP apertura de la Cancha La María

No obstante, es posible que no se encuentre ningún comprador, y es que las barcazas, dijo, han sido motivo de burla incluso, ya que su adquisición solo fue parte de los caprichos de los gobiernos antecesores que se distinguieron por el dispendio de los recursos a través de gastos inútiles y “moches”.

Fueron parte de los caprichos y las visiones pequeñas, inútiles de qué hacer, de gastar dinero, echarlo a perder, eso fue, todos se han reído de esos barquitos, (…), entonces pues sí vale la pena una definición, que me proponga la secretaría de Medio Ambiente una ruta de definición, si no sirven que se vendan, si es que alguien los compra”.

Es importante, comentó, tomar una decisión sobre el futuro de las embarcaciones que si bien cumplen con la función de limpiar el lirio en Valsequillo, no han saneado el agua, como  se prometió; por lo que es necesario valorar si deben seguir operando.

Leer también: Dan más de 40 años de prisión a Germán por homicidio calificado

La Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de elaborar el proyecto, a través del cual se deberá decidir el futuro de las barcazas que en su momento, le costaron al estado 210 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button