Puebla

Invertirá San Andrés Cholula más de 100 mdp en Seguridad Pública

25 enero, 2023 8:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que de acuerdo a la instrucción que ha emitido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su ayuntamiento reasignará más recursos al rubro de la seguridad pública.

 

Originalmente, el presupuesto de este 2023 contemplaba que el 15% del total se destinaría a esta área, pero tras la orden del ejecutivo, el alcalde mencionó que se harán los ajustes necesarios para que al menos otro porcentaje igual, se invierta en acciones de seguridad pública.

 

El presupuesto de San Andrés para este año es de 940 millones de pesos y ello significa que el municipio estaría destinando este 2023 cerca de 300 millones de pesos a este rubro, una tercera parte del total.

 

Tlatehui Percino, comentó que de inicio, ya se adquirieron once patrullas más, que robustecerán el parque vehicular de la secretaría de Seguridad Pública, en las que se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos.

 

Ahora mismo, el ayuntamiento está realizando los trámites para emplacarlas y asegurarlas y una vez que todo esté listo, serán puestas a disposición de la dependencia, lo cual podría ocurrir la próxima semana.





Relacionados

Back to top button