Invertirá SEDATU más de 60 mdp para mejorar el zócalo de Puebla

10 marzo, 2021 4:26 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que no se busca modernizar el zócalo de Puebla, sino recomponer la historia del polígono más importante de la ciudad, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación, informó que la SEDATU invertirá más de 60 millones de pesos en el proyecto del mejoramiento de la zona.

En conferencia de prensa, el funcionario dejó en claro que las obras beneficiarán a más de 125 mil habitantes, no afectarán al comercio que rodea el corazón de la capital poblana, se evitará derrumbar árboles, fortalecerán la paleta vegetal y refirió que existe una alta probabilidad de que la escultura de Jan Hendrix no sea retirada.

En el caso especifico del zócalo el objeto principal de su intervención es generar en el espacio más importante de la ciudad de Puebla, la recuperación del Patrimonio Cultural de dicho entorno. Hemos sido muy enfáticos en el sentido de que el proyecto arquitectónico básico y en su momento el proyecto ejecutivo, no busca modernizar el zócalo, sino recomponer la historia del polígono más atractivo de la ciudad”.

Sobre la escultura de Jan Hendrix en memoria a Doña Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, abundó que han sostenido pláticas con algunos actores y la propia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), por lo que existen amplias probabilidades de que la escultura se mantenga.

Existe una alta probabilidad que la misma se mantenga, lo que vamos a buscar es darle armonía en el entorno con la obra misma y visibilizarla, entendemos que es una obra social y queremos darle visibilidad”.

Ríos Bermúdez indicó que el alcance de las obras será las siguientes:

  • Renovación de pavimento.
  • Modernización del Sistema de Alumbrado.
  • Restauración de la fuente de San Miguel.
  • Ordenamiento del Mobiliario Urbano.
  • Mejoramiento de la paleta vegetal.
  • Incorporación de elementos de agua.
  • Restauración de los elementos escultóricos.

Cabe mencionar que la renovación del zócalo forma parte de las cuatro intervenciones que realizará el Gobierno Federal en el municipio, mismas que ascienden a los 181 millones de pesos.

También te puede interesar:

Recurso millonario del Gobierno Federal es gracias al buen manejo de las finanzas en la Ciudad: CRV

Remiten al Juzgado a cuatro personas por alterar el orden en Amalucan

 





Relacionados

Back to top button