Remiten al Juzgado a cuatro personas por alterar el orden en Amalucan PUEBLA, Pue. 8 Marzo 2021.- Elementos de la Policía Municipal bloquean calles de Amalucan para mantener resguardado el mercado, que será intervenido por el gobierno municipal ante la oposición de un grupo de locatarios. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
03/10/2021 , 1:23 pm

Remiten al Juzgado a cuatro personas por alterar el orden en Amalucan

Puebla, Pue.- El coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, dio a conocer que durante la instalación del Mercado Temporal de Amalucan remitieron al Juzgado Calificador a cuatro personas por alterar el orden público y la tranquilidad social.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que durante el resguardo de los trabajadores que colocaron las carpas en donde serán reubicados temporalmente los locatarios del Mercado Municipal Amalucan, detectaron a los individuos alterando el orden, por lo que fueron detenidos conforme a derecho.

“El día de ayer a la hora de llegar para brindar la seguridad dice los compañeros que ahí iban a trabajar, cuatro personas se encontraron alterando el orden público y la tranquilidad social, por lo que fueron remitidas al Juzgado Calificador respetando en todo momento sus derechos”.

En el uso de la palabra, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación, explicó que en punto de las 2:30 horas del lunes 8 de marzo acudió personal de su dependencia, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Secretaría de Movilidad para intentar colocar la infraestructura, pero al menos 25 locatarios, posesionarios y gente ajena al inmueble impidieron las labores.

Por ello, informó que optaron por no confrontarse y realizar las acciones el martes 9 de marzo con apoyo de la SSC, con el objetivo de resguardar al personal de la empresa encargada de la obra que encabezará SEDATU, así como a los trabajadores de las dependencias del Gobierno de la Ciudad.

“Participaron Protección Civil, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Organismo Operador de Limpia y Gobernación porque los beneficios del proyecto serán respetar el espacio en el que actualmente están ubicados sus locales, las medidas actuales que tiene cada uno de los locales, contarán con instalaciones eléctricas individuales, en temas del cuidado de medio ambiente contará con una cisterna que captará el agua pluvial para ser ocupada en sanitarios y todos los locales contarán con un tapando en la parte superior de sus locales”.

Pérez Osorio recordó que 8 de cada 10 locatarios están de acuerdo con las acciones de mejoramiento que se realizará en el Centro de Abasto, pero también con los beneficios que otorgará el Ayuntamiento de Puebla, tales como la condonación del total de adeudos que guardan ante la Tesorería.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoya Ayto, actividad económica de los comerciantes durante rehabilitación del Mercado Amalucan

Operativo en mercado de Amalucan provoca enfrentamiento con locatarios

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan