Gobierno federal no ha enviado a Puebla suficientes vacunas: Martínez García

20 julio, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que el gobierno federal no ha enviado a la entidad suficientes vacunas contra el coronavirus como para iniciar la aplicación de refuerzos a los habitantes de la zona conurbada, de entre 40 y 49 años de edad.

Por la misma razón, tampoco hay fecha para iniciar la inmunización de los poblanos de entre 30 y 39 años de edad de la ciudad capital y los municipios metropolitanos. Comentó que el lunes de esta semana, los camiones especiales en que el gobierno de Puebla traslada las vacunas, fueron requeridos en la Ciudad de México, no obstante, las vacunas no fueron suficientes.

“Ayer mandamos los thermokings del gobierno del estado por vacunas, no llegó en suficiencia, el día de hoy también recibimos una notificación de la federación para ir por más biológico, dependemos mucho para iniciar en Puebla capital o área conurbada de la suficiencia de vacunas, para no generar descontento social”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que en la entidad, no hay rezago en la campaña de vacunación, pues todas las dosis que han llegado al estado, se han aplicado en tiempo y forma y destacó la eficiencia de la secretaría de Salud en Puebla, así como del resto de las instituciones que participan en estas acciones, como el IMSS, el ISSSTE y la Sedena.

“Aquí no hay rezago en el estado de Puebla, que se diga que han llegado vacunas y no se han aplicado, aquí se han aplicado todas las que han llegado, y aquí tenemos cámaras de frío, y aquí tenemos thermokings que van y vienen a la Ciudad de México cuando se requiere”.

Po último el gobernador mencionó que el gobierno federal, ha designado a la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez Velázquez como coordinador de vacunación en Puebla, por lo que confió que el secretario Martínez García, estará en contacto permanente con ella, para coordinar de manera adecuada las  próximas etapas de la inmunización.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button