Recurso millonario del Gobierno Federal es gracias al buen manejo de las finanzas en la Ciudad: CRV

10 marzo, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que por primera vez en la historia de la ciudad de Puebla se recibirá un recurso millonario del Gobierno Federal para realizar cuatro obras de infraestructura social, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el beneficio se obtuvo debido a las finanzas sanas y los recursos propios del municipio.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que recibieron más de 181 millones de pesos que, junto con los municipales, suman una bolsa superior a los 200 millones para la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Renovación del Zócalo de Puebla.
  • Construcción del Mercado Amalucan.
  • Construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83.
  • Construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

En todo lo que hemos revisado en administraciones pasadas, la mayor inversión a través de la Sedatu en el municipio, no rebasó los 35 millones de pesos, hablamos de una inversión histórica donde eran fundamental dos requisitos: finanzas sanas y recurso propios para acompañar la inversión”.

Indicó que la estrategia de reactivación económica va aparejada a lo que traza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Es la estrategia del presidente de la República, mayor inversión a obra pública y justicia social y en acciones que permitan desarrollar las ciudades. Es histórica esta inversión que hace la Sedatu de 181 millones que genera la estrategia de reactivación de la economía”.

Rivera Vivanco destacó que se dignificarán 61 mil 598 metros cuadrados de entornos comunitarios y zonas populares de altas tasas de marginación y violencia, una vez que se evaluaron las necesidades en materia de reactivación económica, reducción del déficit de infraestructura social y el mejoramiento en la calidad de vida de las y los habitantes.

También te puede interesar:

Remiten al Juzgado a cuatro personas por alterar el orden en Amalucan

Pide Ayuntamiento no politizar la libre expresión en relación al 8M

Presentan “Escuadrón Patrimonio, misión por Puebla”

Presenta Infraestructura y Servicios Públicos, acciones realizadas en materia de obra pública





Relacionados

Back to top button