Redacción| Tribuna Noticias
03/10/2021 , 12:17 pm

Pide Ayuntamiento no politizar la libre expresión en relación al 8M

Puebla, Pue.- En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla reafirmó su postura sobre las manifestaciones del 8 de marzo del 2021 en la capital, así como las acusaciones hechas por medios de comunicación hacia trabajadoras municipales.

En su carácter de secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, indicó que, con relación a los comentarios y hechos llevados a cabo por parte del Gobierno del Estado, reitera el llamado para no politizar y utilizar el libre ejercicio de la libertad de expresión por parte de las ciudadanas para un golpeteo político y escarnio público de servidoras públicas.

Desde el Poder Ejecutivo del estado se ha querido involucrar a dos personas trabajadoras de este Ayuntamiento en actos vandálicos, queremos hacer la precisión de que las imágenes e información que se ha estado publicando es completamente falsa y se encuentra manipulada”, acotó Romero Suárez.

Por su parte, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, destacó que, en un comunicado, las 19 colectivas de feministas que participaron en las manifestaciones del 8 de marzo, se han deslindado de los actos vandálicos realizados en el edificio del Congreso del Estado.

Asimismo, enfatizó que los colores de las pintas, así como las consignas que se pudieron escuchar ese día, no son parte de la forma en que las feministas se han conducido en formas pasadas, por lo que puntualizó “no lo vamos a permitir.

Acusar con falsedades a las compañeras, también tiene implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable a las compañeras”.

De igual forma, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reafirmó que lo que se está viendo es una manipulación de la información, toma de fotografías fuera de contexto y señalamientos sin pruebas, lo cual es un linchamiento y persecución política que pone en peligro la seguridad de las compañeras trabajadoras

No hay más misoginia que pensar que las mujeres que se manifiestan no tienen autodeterminación y son manipuladas por alguien o hay algún autor intelectual al respecto, los movimientos feministas en este estado, las feministas en este estado, llevamos años manifestándonos y no vamos a permitir que se nos criminalice”, cerró Rojas Arenas.

Además, Magaly Herrera López, coordinadora General de Comunicación Social, informó que algunos medios de comunicación han publicado imágenes que no constituyen ningún hecho de los que se acusa a trabajadoras municipales. Destacó que, estas imágenes son de años anteriores y no constituyen la participación en ninguna marcha.

También, se dio a conocer que la persecución que hay en contra de las compañeras del Ayuntamiento de Puebla ya ha generado daños, así como acoso en las cuentas personales de las funcionaras, por lo que se procederá de forma legar con el acompañamiento del Ayuntamiento de Puebla.

Pareciera que hoy, pertenecer o trabajar en el Ayuntamiento de Puebla es parte de una persecución por vestirse de violeta o portar un pañuelo verde, en Puebla es una razón para ser perseguido”, agregó Magaly Herrera.

 

También te puede interesar:

Acusaciones hacia funcionarios también tiene implicaciones jurídicas, dice Catalina Pérez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *