Acusaciones hacia funcionarios también tiene implicaciones jurídicas, dice Catalina Pérez

10 marzo, 2021 10:54 am

Puebla, Pue.- Una vez que se acusó a trabajadoras del ayuntamiento de Puebla de encabezar algunos daños a edificios, monumentos y estaciones de ruta durante las marchas del Día Internacional de la Mujer, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, recordó que existen implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable o acusan con falsedades a las personas.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria dejó en claro que no van a permitir ninguna acusación infundada que ponga en peligro la integridad de las trabajadoras del Gobierno Municipal, por ello, pidió a los diferentes actores políticos no “achacar” responsabilidades y reflexionar las políticas que motivaron las marchas feministas con enojo.

No lo vamos a permitir porque acusar con falsedades a las compañeras también tienen implicaciones jurídicas para quienes las exhiben de manera irresponsable. Es muy importante que esta responsabilidad que se le achaca al Gobierno Municipal también tiene responsabilidades jurídicas y políticas, creo que se debería más bien de reflexionar la política que otros niveles de gobierno están siguiendo”.

Indicó que los colectivos que salieron a las calles a luchar por los derechos de todas las mujeres reflejaron la falta de diálogo, entendimiento y acuerdos con otros niveles de gobierno, mismos que han incumplido con temas como la aprobación del aborto y la ejecución de la Alerta de Género.

Nosotras en el Gobierno Municipal hemos sido responsables y hemos hablado con todo el mundo porque la 4T significa eso, diálogo, entendimiento, acuerdo y creo que nosotros nos hemos conducido al respecto”.

Pérez Osorio aseguró que el Gobierno Municipal ha sido responsable con todos los sectores, pues es parte de la 4T, por lo que no permitirán acusaciones que pretendan crear o propiciar situaciones de ingobernabilidad.

Creo que este gobierno municipal ha sido sumamente responsable con todos los grupos que se quiere platicar, negociar o acordar, entonces es irresponsable crear una situación de esta naturaleza que quiera propiciar la ingobernabilidad en el municipio de Puebla, pero no lo vamos a permitir porque el municipio ha sido sumamente responsable, por lo que llamamos a las otras instancias a que cumplan de manera responsable con la gobernabilidad, a la cual están obligados para los 217 municipios”.

Por último, la encargada de la gobernabilidad en la ciudad dijo que el “grupo feminista” causante de los destrozos durante la marcha del 8M es nuevo, una vez que se dio a conocer una lista de 19 colectivos que deslindaron de dichas acciones.

 

También te puede interesar:

Aprueban diputados la Ley General de Educación Superior





Relacionados

Back to top button