Presenta Infraestructura y Servicios Públicos, acciones realizadas en materia de obra pública

9 marzo, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- Con el objetivo de construir y garantizar mejores entornos urbanos, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, dio a conocer que durante el primer trimestre de 2021 llevaron a cabo tres obras de mantenimiento vial mayor.

El funcionario informó, en conferencia de prensa donde presentó la programación de las acciones en materia de obra pública correspondiente de enero a marzo, que se rehabilitaron las siguientes vialidades:

  • Calle 4 sur de 11 a 31 oriente.
  • Calle 5 sur de 11 poniente a bulevar Valsequillo.
  • Avenida 27 oriente-poniente entre bulevar 5 de mayo y 11 sur.

A la par, indicó que realizan la construcción de la carpeta asfáltica de las calles 97 oriente y 8 sur de la colonia Arboledas de Loma Bella, por lo que en total se erogaron 17.1 millones de pesos para lograr casi 48 mil 416 metros cuadrados de pavimento nuevo.

Tan sólo en la pavimentación nueva de la calle 97 oriente y 8 sur se destinó una inversión de 3 millones 453 mil pesos”.

Sobre las labores de poda y chapeo, refirió que del 1 de enero al 5 de marzo atendieron 748 mil 56 metros cuadrados de superficie, es decir, el 14 por ciento de las áreas programadas para este año.

Asimismo, dijo que después de recibir el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Municipal llevaron a cabo la intervención de 458 árboles de 4 mil 020 proyectados para 2021.

Durante todo el mes de marzo el área de Servicios Públicos atenderá con estas acciones diversos camellones, parques, áreas verdes y plazuelas en 38 puntos de la ciudad”.

Agregó que pondrán en marcha cuatro jornadas integrales de servicios públicos el 9, 16, 24 y 30 de marzo, mismos que consideran acciones de bacheo, alumbrado público y poda de áreas verdes.

Román Romano Informó, por último, que el programa permanente “El Bachero” se desplegará del 8 al 13 de marzo en 35 colonias de la capital poblana, pues forma parte de una estrategia integral para dar atención a las juntas auxiliares y la zona metropolitana.

Es importante mencionar que en lo que va del primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido 19 millones 879 mil pesos para bachear 34 mil 404 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

También te puede interesar:

Realizan trabajos de mejoramiento vial y luminarias en Ignacio Zaragoza

Mantiene Ayuntamiento ejecución proyectos de obra y servicios públicos

 





Relacionados

Back to top button