Principal objetivo es mejorar vigilancia en reclusorios de la entidad: MBH

3 agosto, 2021 2:00 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestó su confianza en que el Congreso local, de luz verde a su propuesta de ley, para otorgar la facultad al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para nombrar a los titulares de los Centros Penitenciarios en la entidad, ello con la finalidad de tener una vigilancia más estrecha sobre tales instituciones.

El mandatario dijo que no se trata de hacer a un lado a las autoridades municipales o de excluirlos de estas decisiones, pues actualmente los alcaldes son quienes nombran a los directivos de las cárceles ubicadas en sus demarcaciones, y explicó que el objetivo de la propuesta, es conocer a fondo cómo funcionan cada una de las cárceles asentadas en la entidad.

Esperamos que haya una sensible modificación al manejo de los reclusorios, esperamos que sí contribuyamos, no porque excluyamos de la participación a los municipios, cabeceras que son regionales, que son distritales, de los reclusorios, no, pero queremos tener una vigilancia más estrecha, más cercana de cómo funcionan las cosas en cada uno de los reclusorios distritales”.

En Puebla existen tres cárceles estatales, la de San Miguel en Puebla capital, la de Tepexi de Rodríguez y la de Ciudad Serdán. Tres penales regionales, el de San Pedro Cholula, el de Tehuacán y el de Huauchinango, además de 13 reclusorios distritales.

La propuesta del ley del Ejecutivo, fue enviada al Congreso la semana pasada, junto el proyecto de Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, se espera que ambos documentos sean analizados y aprobados por los legisladores, durante el actual periodo extraordinario de sesiones.

También te puede interesar:

Con inversión de 50 mdp construirán Libramiento Tecnológico Universitario

Desigualdad social, pandemia e inequidad; principales objetivos del gobierno estatal

Mantenemos rumbo, claridad y firmeza en Puebla: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button