Investiga EEUU veto a los cubrebocas en escuelas de Florida

10 septiembre, 2021 10:32 pm


Miami, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos abrió este viernes una investigación sobre las consecuencias para los niños con discapacidades del veto de las autoridades de Florida a la imposición de mascarillas en las escuelas públicas.

Leer también: ¿Has sufrido discriminación al querer donar sangre?

La investigación se centrará en averiguar si, al aplicar ese veto, las autoridades floridanas no están impidiendo que los alumnos con discapacidades regresen de forma segura a la educación presencial, escribió Suzanne Goldberg, secretaria adjunta de Derechos Civiles en el Departamento estadounidense de Educación, en una carta dirigida al gobierno de Florida.

Prohibir que las escuelas impongan el uso de mascarillas en Florida podría impedir que éstas “cumplan sus obligaciones legales de no discriminar por discapacidad y ofrezcan las mismas oportunidades educativas a los estudiantes con discapacidades, que tienen más riesgo de sufrir formas graves de covid-19″, precisó Goldberg en la misiva enviada al comisionado de Educación del estado, Richard Corcoran.

El uso de tapabocas es motivo de disputa entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y varios distritos escolares y padres de alumnos.

Leer también: Los levantan en una “cachimba”, los balean y abandonan en el cerro El Zapotlán

El político republicano defiende que los padres tienen que poder decidir si sus hijos llevan o no las mascarillas en sus colegios, pese al aumento de los contagios de covid-19 en el estado.

Pero 13 de los 67 distritos escolares de Florida impusieron en las últimas semanas el uso de tapabocas en sus centros, ignorando una orden ejecutiva de DeSantis para prohibir esa medida.

El viernes por la mañana, un tribunal de apelaciones decidió que el gobierno de DeSantis podía impedir que las escuelas públicas impusieran mascarillas en el estado.





Relacionados

Back to top button