Investiga FGE de Nayarit a exgobernador Roberto Sandoval por desvío de 83 mdp

8 junio, 2021 5:59 pm


Redacción.- Luego de que se diera a conocer que el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue detenido junto con su hija en Nuevo León, la mañana del domingo 6 de junio, la Fiscalía General del Estado dio más detalles del caso.

En conferencia virtual el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce, destacó que se cumplió con una de las tres órdenes de aprehensión que se tienen en contra de Sandoval Castañeda por presunto desvío de recursos de 83 millones de pesos, aunque, refirió, hay otros delitos incluidos, los cuales están siendo investigados.

El exfuncionario, será presentado en audiencia pública este martes en el Centro Regional de Justicia Penal del Poder Judicial de Nayarit.

Así mismo, Díaz Ponce, explicó que las propiedades y bienes incautados al exgobernador, se encuentran bajo administración de la Comisión de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de aquella entidad.

Respecto a su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, el fiscal indicó que tenía conocimiento sobre el pagó de una garantía, del cual dijo desconocer el monto, por lo que fue puesta en libertad, sin embargo, deberá portar un brazalete electrónico.

La Fiscalía del Estado ha estado en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la UNIF, la Conase y la Guardia Nacional (GN), para efecto de cumplimentar las órdenes del fuero común” concluyó .

También te puede interesar:

Llega Kamala Harris a México para discutir migración ilegal

Se reúne Kamala Harris con López Obrador en Palacio Nacional

Disminuye COVID-19 durante 20 semanas en México





Relacionados

Back to top button