Puebla

Investigación en torno a la balacera en el Mercado Morelos, en manos de la FGE

3 noviembre, 2023 12:13 pm
Gisela Téllez

El caso de la balacera que dejó como saldo cuatro personas fallecidas en el Mercado Morelos se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que su dependencia aportó todos los elementos a la FGE para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, por ello, pidió respeto para que se llegue hasta las últimas consecuencias 

“Este caso tan lamentable ya se encuentra en manos de la FGE, por parte de la SSC se aportaron todos y cada uno de los elementos que se tuvieron en el momento preciso y ahorita hay que ser muy respetuosos con la investigación”.

Redoblarán comunicación con locatarios de mercados

Sobre las acciones que se realizarán en mercados de la capital poblana para evitar este tipo de situaciones, aseveró que redoblarán esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal, una vez que reforzarán la comunicación con las y los locatarios con el fin de atender cualquier denuncia. 

“Sin lugar a duda es un tema que tiene que ver para redoblar esfuerzo con los tres niveles de gobierno y es lo que estamos haciendo. Es muy importante que exista la colaboración con los locatarios de los propios mercados para estar atentos a cualquier denuncia que ellos tengan”.

Cruz Galindo dejó en claro que cualquier dato adicional que obtengan de estos trabajos se comunicarán de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, ya que encabeza la investigación del lamentable caso en el Mercado Morelos. 

“Cualquier dato adicional que por parte de la SSC se tenga se anuncia de manera inmediata a la FGE que es quien encabeza la investigación y dará seguimiento a este hecho lamentable que es precisamente entre bandas delincuenciales”, concluyó.





Relacionados

Back to top button