Investigadores suizos descubren método que impide que el covid infecte a otras células

2 noviembre, 2021 6:05 pm


Redacción.- Una nueva investigación publicada en Developmental Cell, da nuevas esperanzas de encontrar una nueva cura para combatir al coronavirus ya que gracias a científicos en Suiza, descubrieron un método para evitar que el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, infecte a otras células.

Leer también: Identifican 116 predios irregulares en Xochimehuacán

Los científicos descubrieron “la forma en que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína “spike” que forma la membrana espinosa, clave en el proceso de infección a otras células”.

El estudio ‘Rafting por las palmas. S-acilación del pico de SARS-CoV-2, la proteína induce la reorganización de los lípidos’, indica que los resultados revelaron que esos ácidos grasos juegan un papel importante en la producción de partículas infecciosas de SARS-CoV-2 y que pueden contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar coronavirus y otros virus como el herpes y la influenza.

Mediante un comunicado la Escuela Politécnica Federal de Lausana, se explica que la acilación en S se lleva a cabo mediante una familia de enzimas llamadas zDHHC-acetiltransferasas, estos unen ácidos grasos a proteínas en sitios específicos de aminoácidos.

Leer también: Procesan a Alejandro por presunta violación en agravio de su hijastra

Gisou van der Goot, profesor quien dirige el estudio, explicó que el estudio indica que las enzimas de acilación S y las enzimas de biosíntesis de lípidos constituyen nuevas dianas terapéuticas antivirales.





Relacionados

Back to top button