Investigan muerte de Michell Pérez Tadeo, modelo y conductora de televisión

23 febrero, 2022 1:35 pm





Redacción.- Michell Pérez Tadeo, modelo y conductora de televisión, fue hallada muerta en Ciudad de México, informaron las autoridades, que investigan el crimen como feminicidio, aunque organizaciones de prensa indagaban este miércoles si el caso está relacionado con su trabajo como comunicadora.

Conocida en redes sociales como Michell Simon, era originaria del estado de Veracruz y se desempeñaba como conductora, modelo y actriz, según sus perfiles en Instagram y TikTok.

Tenía 29 años, según su perfil en Instagram.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una zona rural del sur de Ciudad de México por trabajadores que mitigaban un incendio cerca de un paso vehicular, indicó el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, en un mensaje a medios difundido el martes.

La investigación está a cargo del equipo de feminicidios de la fiscalía, aunque se trabaja en “diferentes líneas de investigación” y se mantiene “contacto directo con familiares y amistades de la víctima”, indicó Lara.

Las organizaciones de defensoría de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Artículo 19 confirmaron a la AFP que trabajan en la investigación y documentación del caso antes de emitir algún pronunciamiento.

Olga Tadeo, hermana de la víctima, describió a Michell como una mujer estudiosa y trabajadora que buscaba “ser exitosa en la vida”, según declaró a la cadena TV Azteca.

Detalló además que era madre soltera y que tenía un novio que “está muy consternado” por el crimen.

México se ha visto conmocionado este año por una escalada de violencia en contra de periodistas, que suma a cinco víctimas mortales en menos de dos meses, frente a siete reporteros asesinados en todo 2021.

Unos 150 periodistas han sido ultimados en México desde 2000, según datos de RSF. Más del 90% de estos homicidios permanecen impunes, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asesinan a Heber López Vázquez, periodista del estado de Oaxaca

Asesinan a Lourdes Maldonado, periodista mexicana en Tijuana

Asesinan a balazos al periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca



Relacionados

Back to top button