Asesinan a balazos al periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca

17 junio, 2021 12:57 pm

Redacción.-  El periodista Gustavo Sánchez Cabrera, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de Morro Mazatán, Oaxaca.

El comunicador fue ultimado por sujetos desconocidos, cuando transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en Tehuantepec, logrando su cometido para luego darse a la fuga.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y por la Defensora de los Derechos Humanos (DDHPO) de aquella entidad.

Sánchez Cabrera era reportero y editor de Nota Roja en el Istmo de Tehuantepec. Cabe recalcar, que Gustavo Sánchez ya había sido víctima de un ataque armado, en julio de 2020, sin embargo, logró sobrevivir al mismo.

Integrantes de Periodistas Desplazados y Agredidos A. C, confirmaron que tanto la Fiscalía General de la República como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  hicieron caso omiso a las denuncias presentadas por parte del ahora occiso.

Según la DDHPO, hasta mayo del presente año, suman 11 expedientes abiertos sobre violaciones a los derechos humanos, a comunicadores.

También te puede interesar:

Persiste la censura institucional contra periodistas en Puebla

Destinará Facebook 5 mdd para apoyar a periodistas locales

México es el país con más periodistas asesinados en el 2020

Más del 40% de las agresiones a periodistas son atribuidas a funcionarios públicos

 


Relacionados

Back to top button