Puebla

Invita Fundación AMS y UPAEP a conferencia sobre labio leporino

Conferencia sobre mitos y verdades sobre labio y paladar hendido

1 marzo, 2024 5:27 pm
Pilar Bravo

En el país cada vez nacen más niños con una deficiencia física como es el paladar hendido, conocido como labio leporino, informa el director de la Fundación AMS, Alejandro Méndez Silva, que atiende desde hace cinco años a niños que son operados y reciben un tratamiento que siempre resulta prolongado.

Alejandro Méndez Silva expresó que esa fundación trabaja de manera coordinada con la UPAEP, para atender a los niños que lo padecen, y que puedan ser intervenidos antes de que alcance una edad adulta que les puede complicar la vida, ya que se trata de un padecimiento prolongado y costoso.

Durante una conferencia se informó que hay muchos mitos y realidades del Labio y Paladar Hendido, por lo que debe darse más información a la gente para evitar lo incierto de las causas del padecimiento como son versiones de que se debió a la luna, o mal de ojo u otras versiones populares que no tienen fundamento científico.

Se cree que el labio hendido y el paladar hendido son causados por una combinación de genes y otros factores, como los elementos dentro del ambiente con los que la madre entre en contacto, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

La Fundación AMS y la UPAEP realizarán este mes un nuevo congreso, para ampliar la información sobre esta enfermedad y conocer avances de los tratamientos. 

 





Relacionados

Back to top button