Nacional

Invita Teletón México a donar en su 25 aniversario “Orgullosamente Tercos”

9 noviembre, 2022 7:31 pm
Abigail González

En el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, cabeza del proyecto, dio a conocer que este 2022, la fundación vuelve al esquema tradicional, a los eventos al aire libre y con público, después de dos años de pandemia y se llevará a cabo el próximo sábado 17 y madrugada del 18 de diciembre.

En conferencia de prensa, Fernando Landeros dio a conocer que para este 2022 se espera alcanzar y rebasar la meta del año pasado que fue de $387, 733,462 pesos ; si la meta se cumple, se construirán dos CRIT más, el número 25 en Montaña de Guerrero y el 26 en Mazatlán.

Después de 8 años de muchas campañas, pandemias, retos,  podemos decirle a la gente, que si logramos ese peso más, volveremos a crecer con 2 centros más  en Montaña de Guerrero y Mazatlán”.

En el uso de la palabra, Rosana Corona, Directora General adjunta de la Fundación Teletón, dio a conocer que los mecanismos para realizar la donación ya están marcha y son en Citibanamex “el banco nacional del Teletón”, Telmex o a través del boteo Teletón y en las empresas participantes.

Galilea Montijo, conductora de televisión, agregó que se realizarán diferentes actividades para recaudar fondos como el Reciclatón, el Mapatón , Activatón  y pintar un mural en donde la ciudadanía puede participar, divertirse y ayudar a la fundación. Se espera que este año 100 mil mexicanos participen en las actividades.

Cabe destacar que a lo largo estos 25 años, la Fundación del Teletón ha atendido a alrededor de 640,000 mil personas, se ha construido el mejor Hospital de Cáncer Infantil de México en Querétaro y el Centro de Atención al Autismo de más alto nivel, así como la creación de la universidad para formar profesionales.

Además, cada año los 24 centros que operan en toda la República mexicana, benefician a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Finalmente se dio a conocer que el cierre del evento se realizará en el estadio Alfredo Harp Helú con la presencia de varios artistas locales, naciones e internacionales como Garibaldi, Paty Cantú, Río Roma, Aida Cuevas, David Bisbal y muchos más.

Para más información se puede consultar a través de la página de internet  https://teleton.org





Relacionados

Back to top button