Puebla

Invita UPAEP a la conferencia magistral “El sueño mexicano”

30 enero, 2023 7:45 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- La UPAEP, a través del programa de Apuesta de Futuro, que brinda becas académicas del 100% a jóvenes provenientes de comunidades rurales del estado de Puebla, y algunos de estados colindantes, invita a la conferencia magistral “El sueño mexicano” por Arnoldo de la Rocha emprendedor y empresario, con el objetivo de dar a conocer cómo se puede impulsar los sueños de los jóvenes y adultos para realizar sus objetivos en estos tiempos.

 

En el uso de la palabra Arnoldo de la Rocha, dio a conocer que en este tiempo se necesita apoyar a aquellos que menos tienen pero sobre todo jóvenes que tienen grandes potencialidades que pueden desarrollar en sus comunidades.

 

 

 

“Vamos a ayudar, vamos a aprender, vamos a divertir, vamos a reflexionar, y sobre todo nos vamos a comprometer con las cosas que amamos. Estoy convencido de que si queremos hacer un mejor México, el camino más directo y sostenible, es vamos formando mejores mexicanos y si formamos mejores mexicanos tendremos mejores empresarios, políticos, ciudadanos”.

 

Por su parte el Arquitecto Alberto Ramírez, egresado de la universidad dijo que el proyecto, convence sobre todo por la estricta selección de los jóvenes, donde los elegidos son hombres y mujeres estrella que tienen el potencial para desarrollarse con una oportunidad de gran valor que ofrece la universidad.

 

Arnoldo de la Rocha, destacó que no solo los jóvenes son emprendedores, si no que adultos mayores que ya tienen una familia y que por alguna otra razón se quedaron sin trabajo o necesitan ingresos extra, se convierten en emprendedores que buscan un beneficio para los que lo rodean.

 

 

“Bueno el emprendedor emprende, los que son emprendedores tienen la necesidad de emprender, como la necesidad de respirar, mi recomendación es con experiencia y es, no ventarse no más por aventarse, hay que planear muy bien esa decisión, porque es una decisión muy importante para quien emprende, pero también para quien para la sociedad”.

 

Así mismo, Arnoldo de la Rocha, dijo que hoy en día se necesita fomentar la cultura del esfuerzo, del crecimiento, del respeto, de prevención, planeación y de participación para emprender algo nuevo.

 

En su intervención Noelia Vázquez Rodríguez, Becaria del programa y estudiante de la Facultad de medicina, reconoció que con este programa si es posible que jóvenes con escasos recursos y con muchas ganas de superarse, pueden cumplir sus metas.

 

Finalmente la Lic. Gabriela Fernández Gutiérrez, Directora de Desarrollo Institucional, mencionó que esta conferencia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en punto de las 19:00hrs en el Centro de Vinculación UPAEP, con un costo de recuperación de quinientos pesos.

 





Relacionados

Back to top button