Invitan a la Feria del Juguete Artesanal en Casa de Cultura

3 enero, 2022 5:49 pm


Puebla, Pue.- Las autoridades han invitado a los Reyes Magos a la Casa de Cultura para que puedan conocer las opciones múltiples que tienen para la adquisición de juguetes que habrán de llevar a los niños de Puebla.

Leer también: Recibirá Medio Ambiente árboles utilizados en celebraciones decembrinas

Por eso el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, inauguró la Feria del Juguete Artesanal Tradicional, que ha sido montada en el patio central y que permanecerá hasta el próximo 6 de enero, pero también estarán en otros puntos de la ciudad

Se tiene la participación de al menos 25 talles de artesanos que tienen el interés de que los niños de este tiempo conozcan las opciones de madera, por lo que han logrado una buena producción de muñecos, carritos, aviones, yoyos, baleros; pero también hay juguetes de tela y otras manufacturas.

La promoción de estos juguetes inició desde la segunda quincena diciembre en distintos puntos de la ciudad, para que los Reyes Magos puedan realizar sus compras y enseñar a los menores  que hay otras opciones  de jugar.

Leer también: Procesan a cinco personas por presunta violencia familiar

Sergio Vergara reveló que la finalidad de esta feria es rescatar estos juegues artesanales para que las nuevas generaciones los conozcan y jueguen con ellos, de igual manera se logre la recuperación económica para los artesanos de 16 regiones del estado.

La venta de estos juguetes se extendió a diversos puntos de la ciudad como centros comerciales, y se está gestionando para que se puedan instalar grupos de artesanos en los museos.





Relacionados

Back to top button