Invitan a las ferias navideñas de Chignahuapan y Atlixco

22 noviembre, 2021 4:58 pm


Puebla, Pue.- Los presidentes municipales Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava y de Atlixco, Ariadna Ayala estuvieron en Puebla, para anunciar las ferias navideñas que inician desde el próximo fin de semana y que tienen el objetivo de reactivar la economía de sus municipios.

Leer también: La BUAP, una institución comprometida con la no violencia

En Chignahuapan tendrá lugar la Feria de Esfera y del Árbol de Navidad del 26 de noviembre al 5 de diciembre, que incluye no solo la venta de esferas que ofrecen más de 300 talleres que elaboran de manera artesanal estos adornos de Navidad, sino también la opción de venta de árboles de Navidad de las diferentes plantaciones de la región serrana.

Se espera recibir a más de 100 mil personas, lo que ayudará a la reactivación económica ya que espera una derrama económica superior a los cien millones de pesos para beneficio de la gente de este Pueblo Mágico.

Además, la intención de las autoridades es que las familias se queden al menos un fin de semana para aprovechar otras actividades turísticas de la zona y cuenta con más de mil habitaciones de hoteles de diferentes categorías que pueden albergar hasta 4 mil personas por noche.

Leer también: Muere hombre tras participar en una riña en San Miguel Mayorazgo

Los asistentes a este evento podrán adquirir esferas, árboles navideños y artesanías de temporada, y disfrutar del programa y espectáculos que brindará la feria.

Esta semana harán el encendido del árbol de Navidad más grande de Puebla, que tendrá una altura de 64 metros, 25 mil luces led que estará acompañado de una megaesfera que se ha elaborado para subirla en el zócalo

Y habrá un programa artístico que tendrá entre otros a Yuridia, Los Ángeles Azules el 5 de diciembre, Moenia y a la Arrolladora Banda Limón, entre sus atractivos de este año.

Atlixco y su Villa Iluminada

Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, presentó el programa de la Feria de la Nochebuena, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 12 de diciembre, donde los productores están en posibilidad de abastecer hasta un millón de estas flores ornamentales para la Navidad.

La exhibición de las variedades de nochebuenas se hará en el Centro de Convenciones.

Y la Villa Iluminada que es el espectáculo que atrae cada año a miles de turistas a Atlixco, a partir de este año, tendrá un cambio de ruta con el fin de facilitar el acceso de la gente, por lo que será del Zócalo hasta el Cerro de San Miguel, lo que permitirá una iluminación amplia de 2.5 kilómetros de recorrido.

Pero además habrá una puesta en escena y un espectáculo que se realizará en la explanada del cerro, lo que permitirá darle más ocupación a este lugar, habrá 3 mercaditos de productos de Navidad de la región en la Iglesia de la Soledad, en el convento Franciscano y en las canchas “Ricardo Treviño”

La Villa Iluminada se podrá disfrutar del 25 de noviembre al 9 de enero del 2022.

Las autoridades esperan más de un millón de visitantes, por lo que se ha establecido todo un operativo de seguridad para las personas y además medidas sanitarias, el propósito es consentir a la gente que vaya a Atlixco, donde además de las flores, podrá tener una variedad gastronómica y venta de diferentes productos naturales que se generan en la región.





Relacionados

Back to top button