Invitan a participar en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles

18 junio, 2021 6:25 am


Puebla, Pue.- Con la finalidad de fomentar una cultura de Protección Civil en el estado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, invitan a las y los ciudadanos a participar en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021, a realizarse el próximo lunes 21 de junio, a las 11:30 horas.

Este ejercicio permitirá que los hogares poblanos, comercios y empresas pongan a prueba sus protocolos de evacuación en la casa y los lugares de trabajo.

La dependencia invita a las y los poblanos a realizar el registro de sus inmuebles en el siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Los simulacros nos permiten conocer qué tan bien preparados estamos para actuar en situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física y emocional de las personas, la infraestructura y el patrimonio, por lo que es muy importante la participación de todas y todos.

El Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021 permitirá mejorar la coordinación entre autoridades y ciudadanos y al mismo tiempo reducir el riesgo de desastre en la entidad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button