Irrumpen manifestantes en conferencia de AMLO en Huauchinango

3 octubre, 2021 11:53 am


Puebla, Pue.- La visita presidencial a Huachinango del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y su gabinete para hacer una evaluación de daños por el huracán ‘Grace’ de hace un mes, que dejó afectados a más de 80 mil personas, se vio interrumpida por un centenar de campesinos de distintas localidades que tenían peticiones y denuncias que querían hacer personalmente al Presidente.

Leer también: Calculan derrama de 25 MDP gracias al Primer Festival del Globo

A pesar de la revuelta, el Presidente les pidió orden y el derecho a hablar, por lo que nombró al secretario de Bienestar, Javier May para atender sus reclamos, ahí mismo, por lo que se excusó de no quedarse porque debería estar en Tlaxcala.

El grupo desde temprano cerró la carretera para detener al Presidente , sin embargo, solo pudieron exhibir sus pancartas de peticiones, pero al termino de la reunión cuando el Presidente estaba dando su mensaje que daba a conocer que el Gobierno Federal seguiría dando apoyos, ya que tiene una estimación de 900 millones de pesos, 700 de la federación y 200 del Gobierno del Estado para seguir en la rehabilitación de carreteras ,viviendas, cultivos y escuelas.

Leer también: Detienen a 10 policías de Quecholac, habrían protegido a “El Toñín”

Los manifestantes entraron al recinto ferial de Huachinango donde se efectuó la sesión de trabajo en la que estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sanyo, Rosa Icela Rodriguez, de Seguridad Pública, Javier May, de Bienestar, de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, el director de Conagua, Germán Martínez y la directora de Protección Civil, Laura Velazquez.

Los funcionarios dieron sus informes de lo realizado, Protección Civil reportó atender a 69 municipios con 1 mil 356 localidades, con afectaciones de 17 mil916 viviendas y más de 71 mil personal afectadas.

La directora señaló que se tiene un presupuesto de 627 mdp para atender las emergencias y que se ejercen a través de la Secretaria de Bienestar.

Cada titular de las dependencias realizó su informe y compromisos para seguir con la ayuda con el compromiso de terminar a fin de este mes.





Relacionados

Back to top button