Israel inaugura estaciones de pruebas rápidas de antígenos de Covid-19

8 agosto, 2021 9:27 pm


Jerusalén, Jerusalén.- Israel instaló estaciones de prueba rápida de antígenos en todo el país el domingo, en medio de un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, dijo el servicio de emergencia Magen David Adom.

“Por petición del Ministerio de Salud, Magen David Adom (MDA) abrió este domingo 120 estaciones para la detección rápida del coronavirus”, según un comunicado del equivalente israelí de la Cruz Roja.

La prueba rápida, destinada en particular a personas que no han sido vacunadas y necesitan un pase sanitario o ya están curadas de covid, ofrece resultados en 15 minutos.

La prueba en estas estaciones cuesta 52 séquels (unos 17 euros) y permite obtener el pase sanitario del Ministerio de Sanidad, válido por 24 horas.

Desde el domingo en la mañana, las personas no vacunadas deben presentar una prueba de menos de 24 horas, al tiempo que el ministerio también anunció que se extenderá el pase sanitario a los menores de 12 años a partir del 20 de agosto.

Israel intenta evitar un nuevo confinamiento, ya que el país ha experimentado un aumento en la contaminación en las últimas semanas.

“El confinamiento se impondrá como último recurso”, dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un comunicado, dando la bienvenida al lanzamiento de la prueba rápida.

Israel, con nueve millones de habitantes, fue uno de los primeros países en lanzar una vasta campaña de vacunación en diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer. El acuerdo le dio al estado judío acceso rápido a millones de dosis pagadas a cambio de datos biomédicos sobre los efectos de la vacuna.





Relacionados

Back to top button