Inicia SDR capacitación a técnicos de café para ciclo 2021-2022

11 agosto, 2021 7:25 am

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con la capacitación del personal técnico de café que trabajará de la mano con las y los productores durante la cosecha 2021-2022, a fin de continuar con el fortalecimiento de esta cadena para consolidar a Puebla como el principal productor de este grano de especialidad en México.

A través de la capacitación de especialistas de instituciones académicas, las y los técnicos, parte del personal de la Secretaría, atendieron temas como mejoramiento de cafetales, impulso a la calidad del producto y comercialización, lo cual derivará en obtener granos que cumplan con las exigencias de mercados internacionales.

De este modo, la SDR afianza la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, para la cual se destinarán 200 millones de pesos durante este año y que busca que el estado sea el principal productor de cafés especiales en México, situación que impactará en la mejora en calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad y derrama económica en la entidad.

De cara al inicio de la cosecha de este año, en octubre próximo, el personal técnico continuará con capacitaciones constantes que les doten de todos los conocimientos para trabajar con las y los productores y elaboren proyectos que ayuden al desarrollo de esta importante cadena.

Asimismo, el Gobierno de Puebla seguirá con apoyo y capacitación para técnicos de todas las cadenas agrícolas y pecuarias en la entidad, con el objetivo de fortalecer el campo poblano y generar productos con calidad de comercialización en mejores mercados en México y el extranjero.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Productores de café de la Sierra Negra exportarán producto a Canadá

Presenta SDR Expo Café Orgullo Puebla 2021 en Centro de Convenciones

Inicia SDR con talleres de catación y tostado de café





Relacionados

Back to top button