(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/22/2021 , 3:33 pm

Festejan músicos a Santa Cecilia en Puebla

Puebla, Pue.- Este día las personas dedicadas a la música están de fiesta porque celebran a Santa Cecilia, como patrona religiosa, por lo que los grupos musicales, charros, conjuntos y trovadores han llevado mañanitas a la Iglesia de la Concordia.

Leer también: Se registran 81 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

En Puebla los músicos tienen tres zonas de trabajo: los mariachis en el Barrio del Alto, también han celebrado a Santa Cecilia, misma que estará siendo festejada durante el día y la noche.

Otros músicos estarán esta tarde en la plazuela de los Sapos, en tanto que el Sindicato de Músicos la celebran en su propio establecimiento, aunque debido a la pandemia, no podrán realizar bailes ni festejos masivos.

Se estima que en Puebla se dedican a la música  alrededor de dos mil personas, unos son de género ranchero, otros, de conjuntos tropicales, ahora de bandas y en menor número conjuntos de música viva, debido a que los sonideros, los han desplazado.

Leer también: Ponen en libertad a ocho de 12 policías de Tecamachalco, no participaron en los hechos

Sobre las personas que se dedican a la música clásica, solo la población del Conservatorio es de apenas un centenar, por lo que se ha perdido el interés por este tipo de aprendizaje.