Festejan músicos a Santa Cecilia en Puebla

22 noviembre, 2021 3:33 pm


Puebla, Pue.- Este día las personas dedicadas a la música están de fiesta porque celebran a Santa Cecilia, como patrona religiosa, por lo que los grupos musicales, charros, conjuntos y trovadores han llevado mañanitas a la Iglesia de la Concordia.

Leer también: Se registran 81 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

En Puebla los músicos tienen tres zonas de trabajo: los mariachis en el Barrio del Alto, también han celebrado a Santa Cecilia, misma que estará siendo festejada durante el día y la noche.

Otros músicos estarán esta tarde en la plazuela de los Sapos, en tanto que el Sindicato de Músicos la celebran en su propio establecimiento, aunque debido a la pandemia, no podrán realizar bailes ni festejos masivos.

Se estima que en Puebla se dedican a la música  alrededor de dos mil personas, unos son de género ranchero, otros, de conjuntos tropicales, ahora de bandas y en menor número conjuntos de música viva, debido a que los sonideros, los han desplazado.

Leer también: Ponen en libertad a ocho de 12 policías de Tecamachalco, no participaron en los hechos

Sobre las personas que se dedican a la música clásica, solo la población del Conservatorio es de apenas un centenar, por lo que se ha perdido el interés por este tipo de aprendizaje.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button