Italia sin cubrebocas y Moscú impone pase anticovid para a un restaurante

22 junio, 2021 9:39 pm

Redacción.- Los países europeos poco a poco van disminuyendo sus medidas de seguridad ante la pandemia de Covid-19 al completar un cierto número de personas inoculadas en su región o, al registrar decesos en los números de contagios diarios provocados por la enfermedad.

Leer también: Inicia registro de vacunación para personas de 30 años y más

Este es el caso de la nación italiana, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus, que el próximo 28 de junio pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla al aire libre, así lo informó el ministro de Salud de Italia.

Por medio de su cuenta de Facebook, Roberto Speranza, precisó que la decisión se aplicaría a ciertas regiones clasificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida regiría en toda Italia salvo el Valle de Aosta (norte).

Aunque se recomienda a la población de estas “zonas blancas” tener siempre una mascarilla a la mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.

Y al noroeste de Italia, aproximadamente a unos 2.972,23 km, se encuentra la región de Moscú, que sigue imponiendo medidas para controlar un posible rebrote de la enfermedad en la capital debido a la variante delta.

Leer también: Varón se quita la vida tras dispararle a su esposa en Infonavit San Aparicio

Por ello, autoridades de Moscú anunciaron que impondrán a partir del mismo día, el 28 de junio, un pase sanitario para ir a cenar a un restaurante.

El alcalde Serguéi Sobianin, informó en su sitio web que los habitantes rusos deberán descargar en la página web de la ciudad un código QR que confirme que ya fueron inoculados, que contrajeron la enfermedad de Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días.

La entidad rusa enfrenta un aumento de contagios, que según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos enfermos.





Relacionados

Back to top button