Italia solo empata ante Bulgaria pero iguala récord de partidos sin perder

2 septiembre, 2021 4:38 pm

Italia sufrió un tropiezo en el camino hacia el Mundial-2022 al empatar en casa (1-1) ante Bulgaria, este jueves en Florencia, pero pudo al menos igualar el récord de partidos seguidos (35) sin perder.

Federico Chiesa abrió el marcador en el minuto 16 pero Atanas Iliev igualó para los búlgaros en el 39.

La Azzurra se mantiene líder en el grupo C de la fase de clasificación europea a la próxima Copa del Mundo, ahora con 10 puntos, pero frena su pleno de victorias tras ganar en las tres primeras jornadas.

Tiene ahora cuatro puntos más que el segundo, Suiza, que descansaba en esta jornada del grupo y que tiene dos partidos disputados menos que los italianos.

Los búlgaros suman 2 puntos en cuatro partidos y son cuartos en la llave, en una complicada situación.

“Nos ha faltado precisión para marcar. Hemos atacado bien en su área, con Chiesa, Insigne, Berardi… Pero fuimos un poco imprecisos”, señaló el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

Pese a no ganar, el empate mantiene la racha como invicta de Italia, que no pierde un partido desde el 10 de septiembre de 2018, cuando fue superada por Portugal (1-0).

Desde entonces ha encadenado ya 35 partidos seguidos sin perder, lo que le permite alcanzar el récord entre las grandes selecciones de España (entre 2006 y 2009).

Brasil también encadenó 35 partidos consecutivos sin perder entre 1993 y 1996, pero con un matiz importante, la derrota entre medias contra Uruguay en la tanda de penales de la final de la Copa América de 1995.

– Gran partido ded Egorgiev –

En la primera mitad, Italia fue la dueña y señora del balón y llevó la iniciativa, fruto de la cual se fueron sucediendo las ocasiones.

Lorenzo Insigne (minuto 12) envió fuera en un cara a cara con ángulo reducido ante el arquero visitante Georgi Georgiev.

Chiesa abrió el marcador en el estadio Artemio Franchi con una jugada personal en la que buscó el apoyo de Ciro Immobile, que se la devolvió, y el jugador de la Juventus envió un disparo desde la frontal del área que terminó alojado en la portería búlgara.

Insigne rozó el segundo, en una gran ocasión en el 35, pero Bulgaria sorprendió antes del descanso al empatar, en el 39, con un pase en el área de Kiril Despodov para que Iliev cruzara lo justo para poner fuera del alcance de Gianluigi Donnarumma.

En la segunda mitad, Italia siguió controlando el juego pero se topó una y otra vez con el acierto de Georgiev, un auténtico muro en esa segunda mitad.

Frente a él se fueron estrellando los intentos sucesivos de los locales, principalmente los de Chiesa (60) e Insigne (67).

En los minutos finales, la férrea defensa búlgara fue desesperando a Italia, que no encontró ya el camino hacia el gol.

Italia continuará su camino en las eliminatorias mundialistas el domingo en Basilea ante Suiza, contra la que puede fijar una nueva marca de partidos sin perder.

El miércoles de la próxima semana cerrará su tanda de partidos de la ventana de septiembre recibiendo a Lituania en Reggio Emilia, también dentro de su grupo clasificatorio para Catar-2022.

Bulgaria tiene un partido más en la llave en esta ventana, el domingo como local ante Lituania en Sofía, contra la que intentará apurar las reducidas opciones que le quedan de jugar el próximo Mundial, un torneo que no disputa desde Francia-1998.





Relacionados

Back to top button