Japón reitera que quiere celebrar los Juegos Olímpicos este verano

22 enero, 2021 12:10 am

El primer ministro japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, reiteraron este viernes su intención de celebrarlos este verano.

“Estoy determinado” a acoger unos Juegos Olímpicos “seguros” en Tokio, como señal de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio-2020 también recordó este viernes que está “completamente centrado” en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente de la coalición gobernante en Japón, el Ejecutivo japonés habría asumido en secreto la imposibilidad de organizar los Juegos Olímpicos este año, debido al repunte del nuevo coronavirus en el mundo.

Pero el gobierno quiere asegurarse antes de que Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2032, la próxima edición disponible (después de París-2024 y Los Ángeles-2028), según The Times.

Por miedo a que empeore la pandemia en el país, la mayoría de la opinión pública japonesa se opone a la celebración de los Juegos de Tokio este verano, y aboga por un nuevo aplazamiento o su cancelación, según sondeos recientes.





Relacionados

Back to top button