Espectáculos

Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios con un concierto en el Zócalo capitalino

12 octubre, 2022 11:39 pm
Redacción

El cantante Joan Manuel Serrat se retirará de los escenarios tras la gira que inició en abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, según anunció en una entrevista que publicó el diario ‘El País’.

“Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios”

A finales de octubre visitará México, para dar el último concierto de su carrera en el Zócalo el 21 de Octubre a las 20:00 h. El anuncio de este evento masivo en el Centro Histórico lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a finales de junio.

Este 2022, el Festival Internacional Cervantino cumple 50 años y como parte de su celebración tendrá actividades en varias ciudades de la república, entre ellas la Ciudad de México. El país invitado a este evento anual será Corea del sur y entre las personalidades honorarias se encuentra el cantante catalán, cuya trayectoria de 57 años en la música tendrá su cierre estelar en el concierto del Zócalo.

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de 50 años, Serrat (Barcelona, 1943) es autor de la canción insignia ‘Mediterráneo’, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Sus géneros han ido del cancionero popular, al folklore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana.

Información: El País/El Financiero





Relacionados

Back to top button