Jonrones y pitcheo de Martín Pérez le dan rotundo triunfo a Medias Rojas
Jonrones de Alex Verdugo, el arubeño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers, así como pitcheo del venezolano Martín Pérez, le dieron este sábado un rotundo triunfo de 9×0 en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Verdugo despachó un bambinazo solitario en el primer inning y Bogaerts disparó el suyo con dos hombres en bases y Devers agregó otro solitario y los Medias Rojas conquistaron así su tercer triunfo consecutivo para alcanzar un balance de 25-16, primeros de la División Este de la Liga Americana, dos juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York.
Por su parte, el abridor Pérez (1-2) se mantuvo seis entradas en el box y dejó a los Angelinos en apenas tres sencillos con cinco ponches.
Por su parte, los Angelinos (16-22) han perdido cuatro partidos seguidos y cayeron a seis juegos por debajo de .500.
“Estamos pasando por una racha difícil en este momento. Pero es una temporada larga”, dijo la estrella de los Angelinos, Mike Trout. “Le daremos la vuelta. Estaremos bien”.
La derrota fue para el también abridor Dylan Bundy (0-5), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.
El toletazo de Bogaerts frente a Bundy fue por encima de los asientos del jardín izquierdo, dándole a los Medias Rojas una ventaja de 7×0 en el quinto inning.
Tampa castiga a los Mets
En St. Petersburg (Florida), los anfitriones Rays castigaron fuerte a los Mets de Nueva York al vencerlos 12×5 con oportuna ofensiva de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz.
Arozarena se fue 5-3 con una impulsada y otra anotada, y Díaz lo hizo de 4-3 con dos empujadas y tres anotadas.
Otro que aportó ofensivamente fue Joey Wendle, quien conectó tres dobles y un sencillo.
Por su parte, los ´Metropolitanos´ desaprovecharon jonrones del boricua Francisco Lindor, el venezolano José Peraza y otro del de ascendencia española Pete Alonso, pero cayeron por segunda vez consecutiva luego de siete triunfos al hilo.
El abridor del conjunto tampeño, Shane McClanahan (1-0), se adjudicó su primera victoria en Grandes Ligas. El zurdo de 24 años, quien en octubre pasado se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Mayores en debutar en la postemporada, permitió en esta ocasión cuatro carreras y seis hits y ponchó a siete en cinco entradas.
El jonrón de tres carreras de Peraza, su primero de la temporada, puso a los Mets arriba 3×1 en el segundo capítulo, mientras que el de Alonso fue su sexto vuelacerca de la campaña y el primero en 16 partidos, pero el equipo neoyorquino no pudo evitar la derrota.
El torpedero dominicano Willy Adames conectó un doble de dos carreras en el cuarto ante Joey Lucchesi (1-3), finalmente el derrotado al permitir cuatro anotaciones en apenas una entrada y 2/3.
Los Rays despacharon 15 imparables luego de entrar al juego con apenas .219 de promedio colectivo de bateo.