Puebla

José Luis González Morales rinde protesta como secretario general de la sección 23 del SNTE

1 abril, 2023 6:03 pm
Liliana Tecpanecatl

En medio de porras, vivas y aplausos, José Luis González Morales rindió protesta como secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; para el periodo 2023-2027.

Al acto, acudió como testigo de honor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla. Agustín Avilés, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional, CEN, del SNTE; fue el encargado de dirigir el acto protocolario.

 En su mensaje destacó la civilidad política con la que se desarrollaron las elecciones que le dieron el triunfo a José Luis González, llamó a la unidad del gremio y a mantener vigente los principios del sindicato que es el instrumento de lucha de los trabajadores de la educación.

José Luis Morales González, destacó la participación en las votaciones, del 79% de los más de 54 mil agremiados a la sección 23. Aclaró que a partir de ahora, trabajará para todos y solicitó a sus compañeros que no cesen en la lucha por la defensa de la escuela pública.

Así mismo, aprovechó para pedir al gobernador Sergio Céspedes, que se defina una agenda de trabajo conjunto a través de la cual se puedan resolver algunos de los problemas que más inquietan al gremio de la educación, cómo el bono de fin de año de los jubilado y la homologación de algunas leyes.

En tanto que Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla ofreció su respaldo al magisterio poblano, reconoció su labor y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales, ya que es necesario dignificar su trabajo. Estuvo acompañado de Isabel Merlo, secretaria de Educación en la entidad.





Relacionados

Back to top button