Joven solicita ayuda a Ayuntamiento de Puebla tras diálogo contra adicciones
Gisela Tellez
Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, dio a conocer que un joven se acercó a solicitar ayuda. Esto sucedió tras el diálogo “Un Testimonio Para Abrir Los Ojos”, mismo que fue impartido por Montse Aldrett, conferencista y terapeuta.
En entrevista, la funcionaria refirió que el objetivo de la “Estrategia de Prevención de Adicciones” es que chicas y chicos que están involucrados en alguna adicción entiendan que no son los únicos que enfrentan dicha situación y acepten buscar apoyo.
🚬Al destacar que han beneficiado a más de 25 mil jóvenes de secundaria y bachillerato a través de la "Estrategia de Prevención de #Adicciones", @eduardorivera01, edil de #Puebla, presentó el diálogo "Un Testimonio para Abrir los Ojos"|| @NoticiasTribuna @TribunaVigila 👇🏽 pic.twitter.com/WFgAUKgjpP
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) February 24, 2023
“Se hizo la entrevista y ahorita un chavo se abrió a decir que está pasando por una situación similar y lo que buscamos es eso, que vean que no son los únicos y no están solos y, para empezar, con un cambio se debe decidir por uno mismo”
La orientación funciona
La funcionaria indicó que el Gobierno de la ciudad trabaja a través de campañas de prevención para que las y los jóvenes conozcan la realidad de las drogas. Por ello, dijo, imparten pláticas, foros, obras de teatro, diálogos, tamizaje y orientación psicológica en general, así como una atención puntual a quienes así lo soliciten.
“Tenemos que luchar con esto, lo estamos haciendo a través de prevención y una campaña preventiva, sin embargo, tenemos que generar este acercamiento con los jovenes, que vean la realidad si se adentran a ese mundo porque lo pintan muy bonito”
Cabe mencionar que este viernes 24 de febrero, el ayuntamiento de Puebla desarrolló el diálogo “Un Testimonio Para Abrir Los Ojos” en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas. Su objetivo fue llegar a más de 580 jóvenes de los bachilleratos del Instituto de Ciencias Jurídicas, de la Libre de Psicología y la Universidad Angelópolis.
Fotos: Agencia Enfoque