Ambiental

Juan Manuel Alonso reporta jubilación de 135 animales

Redacción  FECHA:  15 octubre, 2026

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, informó la jubilación de 135 animales utilizados para recolectar residuos durante el segundo año de su administración. Como parte de esta medida, el Ayuntamiento entregó 50 motocarros para que las familias beneficiadas continúen con su actividad económica sin depender del trabajo animal.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el eje Transforma la Vida, el alcalde también expuso resultados de programas sociales, salud, educación, deporte y protección animal.

A través del DIF Municipal se otorgaron 124 apoyos económicos a personas en situación vulnerable, además de medicamentos y tratamientos. La administración reportó la entrega de 51 aparatos ortopédicos, siete prótesis y 42 auxiliares auditivos, así como 20 operaciones de cataratas.

En apoyo a la economía doméstica, el gobierno municipal distribuyó más de 5 mil 500 apoyos alimentarios, 500 tinacos y 240 calentadores solares para habitantes del municipio.

En materia ambiental, se instalaron diez captadores de agua pluvial en escuelas, con una capacidad de ahorro superior a 1.6 millones de litros anuales, según el informe. También se impulsaron escuelas de iniciación deportiva con actividades de fútbol, básquetbol, lucha libre, atletismo, box y voleibol para niñas, niños y jóvenes.





Relacionados

Back to top button