DeportesFutbol

Jugadores de la Liga MX que han estado en la cárcel; dos exPuebla

2 agosto, 2023 7:40 pm
Tribuna Deportes

Con el mediático caso del exjugador de los Pumas y mundialista con Brasil, Dani Alves, quien enfrenta problemas judiciales en España, ya son varios los jugadores de la Liga MX que han estado en la cárcel.

Dani Alves compareció este miércoles ante una jueza de Barcelona que le notificó que irá a juicio por violación, una decisión a la que el futbolista brasileño no se opuso para no dilatar el proceso, informaron la justicia española y su defensa.

La lista incluye a dos jugadores que vistieron la camiseta del Club Puebla, así como uno del extinto Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dos enfranjados

En 1996, Aurelio el ‘Coreano’ Rivera fue detenido por atropellar a dos ciclistas en la Recta a Cholula que perdieron la vida en el accidente. Al comprobarse que el jugador del Puebla se encontraba en estado de ebriedad, fue puesto a disposición de las autoridades que, tras meses de investigación, se le dictó culpable con seis años de cárcel como sentencia.

Christian ‘hobbit’ Bermúdez fue dictado auto de formal prisión por incumplimiento de pensión alimenticia en el año 2016. Tras pasar 14 días detenido fue puesto en libertad y regresaría a reportar con el Puebla.

ExLoboBUAP, sentenciado 14 años

El ex jugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro fue sentenciado a 14 años de cárcel en su natal Argentina por comprobarse un abuso sexual a su ahijada cuando era pequeña. En 2017, fue detenido en la ciudad de Puebla por los hechos antes mencionados y fue extraditado a Argentina para cumplir con su sentencia.

Escándalo Mundial

El exguardameta Omar El Gato Ortiz, fue uno de los casos más sonados en el futbol mexicano por motivos de delincuencia organizada. El antiguo portero del Monterrey estuvo involucrado en el secuestro de tres personas en 2011.

Por dicha acción fue sentenciado a 75 años de prisión. El Gato fue trasladado al penal de Cadereyta, donde en 2017 fue atacado en un motín y el estatus fue grave en su momento.

Otros culpados que consiguieron su libertad

En 1997, el examericanista Gonzalo Farfán, conducía bajo los efectos del alcohol, situación que provocó que atropellara a tres personas del servicio de limpieza de la Ciudad de México, dos de ellas perdieron la vida.

En 2001, Ramón Ramírez estuvo inmerso en un accidente automovilístico en el cual perdieron la vida cuatro personas.

En 2008, durante una concentración de la Selección mexicana, el portero Oswaldo Sánchez fue detenido por las autoridades de Chicago tras escandalizar en el hotel de concentración.

En 2013, el exjugador del Atlante Giancarlo Maldonado fue acusado por su exesposa por no pagar pensión alimenticia y sería remitido ante las autoridades de Cancún.

En 2015, Óscar El ‘Conejo’ Pérez fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas por alcoholismo en un retén de seguridad en la Ciudad de México.

En el mismo año, los jugadores de Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina fueron detenidos por golpear a un joven de 22 años, saliendo de un antro de la ciudad de Aguascalientes.

En 2019, el exfutbolista de Rayados de Monterrey Jesús Arellano fue acusado por su sobrina por presunto abuso sexual.

El joven promesa Joao Maleck fue recluído al penal de Puente Grande en 2019, tras acabar con la vida de dos recién casados en un accidente automovilístico.

El 5 de marzo de 2021 Renato Ibarra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras enfrentar una denuncia por violencia familiar y lesiones contra su pareja Lucely Chalá. Los cargos que se le imputaron fue tentativa de aborto y feminicidio.

En marzo del 2023, Walter Gaitán fue detenido por la policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León, por violencia intrafamiliar.





Relacionados

Back to top button