Otros deportes

Jugarán Alcaraz y Musetti la final en Hamburgo, Cerúndolo eliminado

23 julio, 2022 5:56 pm
AFP

El argentino Francisco Cerúndolo, 30º del mundo, cortó su gran racha este sábado al perder 6-3 y 7-6 (7/3) en la primera semifinal del torneo sobre tierra batida de Hamburgo contra el italiano Lorenzo Musetti (62º), que alcanzó así su primera final ATP, en la que se medirá al español Carlos Alcaraz (6º).

Cerúndolo había logrado su primer título ATP el pasado domingo en Bastad (Suecia). Esta semana venía firmando grandes resultados en la ciudad alemana, donde eliminó en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, octavo del ranking mundial.

Sin embargo, Musetti, de 20 años, ganó en dos sets y gracias a su presencia en la final se asegura entrar en el ‘Top 50’ de la clasificación mundial en la nueva lista del lunes.

El rival del italiano en la final será el primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz (6º del mundo), que venció en la segunda semifinal al eslovaco Alex Molcan (48º) por 7-6 (7/2) y 6-1.

-Otra final para el español-

Alcaraz disputará su sexta final, la quinta en 2022. No ha perdido ninguna -este año ganó en Miami y Madrid, principalmente- y aspira a sumar un sexto título a su palmarés, con apenas 19 años.

“Él (Musetti) jugó grandes partidos antes de la final. Yo también, así que tengo mucha confianza para esa final y espero lograr el pleno de seis de seis”, declaró Alcaraz, que el lunes se convertirá en el jugador más joven en entrar en el ‘Top 5’ de la ATP desde Rafa Nadal.

El tenista murciano tuvo que batallar en el primer set, que ganó en el ‘tie-break’, antes de tener una segunda manga mucho más cómoda.





Relacionados

Back to top button