Jugueterías establecidas sí podrán operar durante la temporada de Reyes: PC

4 enero, 2021 1:51 pm


Puebla, Pue.-La coordinadora estatal de Protección Civil en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó este lunes que las jugueterías del sector establecido podrán abrir sus puertas desde hoy y hasta el próximo miércoles de 6 de enero, e luego de que sus actividades fueran suspendidas desde el pasado 29 de diciembre, a causa de la segunda ola de contagios del coronavirus.

La funcionaria dijo que este lunes, podrán trabajar de las 10 a las 22 horas, el martes 5 de enero podrán hacerlo de las 10 de las mañana, a las 2 de la madrugada del 6 de enero, y el propio 6 de enero, podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 18 horas. Después de todo ello, deberán volver al confinamiento hasta el próximo 11 de enero, tal como se tenía previsto.

Las jugueterías, deberán mantener los aforos del 20% y todas las medidas que el control de la pandemia exige, además de que durante estos tres días, habrá operativos permanentes para vigilar que así se cumpla.

La idea es que todos trabajen con estrictos protocolos, respetando el 20% del aforo, y van a estar en acompañamiento de nosotros permanentemente para hacer que esto se cumpla”.

Hill Mayoral, precisó que los únicos establecimientos que podrán abrir sus puertas son las jugueterías, y que esta nueva disposición no aplica para tiendas de regalos, telefonía, boutiques, zapaterías ni joyerías, algunos otros giros que se ven beneficiados por el Día de Reyes.

Sobre las multas para quienes incumplan con las disposiciones de la autoridad, la funcionaria recordó que no hay sanciones económicas, pero sí clausuras, los cierres son por 5 días, en negocios reincidentes por 15 días, y se suman 5 días por cada vez que se viola la norma.

Del 31 de diciembre a la fecha, la Secretaría de Gobernación, realizó 530 operativos en diferentes establecimientos comerciales, que derivaron en 13 clausuras. Además, la Policía Cibernética, detectó 18 eventos masivos, que fueron suspendidos. 

También te puede interesar:

Busca MBH limitar movilidad de personas entre Puebla y Tlaxcala

 





Relacionados

Back to top button