Estado

Julio Huerta evalúa si seguirá como coordinador de Sheinbaum en Puebla

17 junio, 2023 12:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación en Puebla, dijo que estará evaluando la situación política que se vive en México y la entidad a fin de “actuar en consecuencia” y tomar decisiones, sobre todo ahora que ya se han dado a conocer las reglas para el proceso de selección del coordinador nacional de defensa de la 4T. 

Sobre todo porque en el ámbito de la política, él es el coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla y ella ya se separó del gobierno de la Ciudad de México para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales.

Por lo tanto Huerta Gómez deberá decidir si continuará apoyando las actividades de precampaña de la exjefa de gobierno y se separa de la Secretaría de Gobernación, o si combina ambas actividades, además de que también deberá definir sus propios intereses rumbo al 2024.

“Es una situación que su servidor está evaluando, definitivamente que hay que tomar todo esto con seriedad y lo que nosotros comentábamos antes del domingo pasado era que no había claridad en las reglas, ahora ya tenemos claridad en cuáles son las reglas y tendremos que actuar en consecuencia y estaremos por tomar una decisión muy pronto”

El funcionario insistió en que todavía no decide si quiere contender por la candidatura de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, pero insistió en que en días próximos tomará una determinación.

Julio Huerta sostuvo una reunión con autoridades, empresarios, y ciudadanos en general en la comunidad de Chipilo, junta auxiliar del municipio de Atzompa. Ahí encabezó una cabalgata por el Día del Padre,  acompañado del alcalde José Avelino Merlo Zanella. 





Relacionados

Back to top button