Nacional

Adán Augusto López renuncia como secretario de Gobernación y busca candidatura presidencial de Morena

16 junio, 2023 9:56 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobernación (Segob) con el objetivo de buscar la candidatura presidencial de Morena.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la renuncia de López Hernández no se debe a un mal desempeño o ineficiencia, sino a la circunstancia actual de que varios miembros del gabinete buscan participar en procesos para ser coordinadores de la transformación de México.

“Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. No es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro. Esta renuncia se da en la circunstancia que estamos viviendo, donde hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, señaló el presidente.

Adán Augusto López Hernández, quien visitó al presidente López Obrador la noche anterior, expresó su compromiso de seguir trabajando junto a él. Confirmó que se registrará como aspirante a ser coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, aunque no acudirá personalmente y enviará a un representante en su nombre.

Al salir de Palacio Nacional, López Hernández aclaró que aún no ha entregado su renuncia al presidente y que planea hacerlo el viernes por la mañana.

Este movimiento político inesperado plantea cambios en el gabinete del presidente López Obrador y abre la puerta a la posibilidad de que Adán Augusto López Hernández busque la candidatura presidencial de Morena, generando especulación y expectativa en el ámbito político.





Relacionados

Back to top button