Julio Huerta visita Acatlán, Chietla, Izúcar de Matamoros y Atlixco
Redacción
Redacción.- Durante este viernes 6 Julio Huerta visitó los municipios de Acatlán, Chietla, Izúcar de Matamoros y Atlixco, en donde se pronunció para que la paz social de Puebla se consolide impulsando la inclusión y los derechos de los más desprotegidos del estado.
La inclusión de quienes están en situación de vulnerabilidad y exclusión, así como la protección de sus derechos son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad equitativa y pacífica”, afirmó.
En Izúcar de Matamoros, tuvo un encuentro con sectores vulnerables, al tiempo que participó en la firma de un “Pacto por la inclusión, los derechos y la transformación”, evento en el que resaltó la importancia de incluir a todos los sectores en un estado con un mosaico de diversidad enriquecedor.
Debemos tener presente que la diversidad de Puebla también conlleva desafíos significativos en términos de desigualdad y exclusión”, mencionó.
Destacó el trabajo que, a lo largo de su trayectoria, ha realizado para abonar a la paz social del estado, en la que dijo deben de participar todas las áreas de gobierno, haciendo lo que les corresponde, así como la propia sociedad.
Julio Huerta indicó que, a pesar de los avances, todavía existen desafíos importantes como la violencia de género, la discriminación y marginación de las comunidades indígenas, la falta de oportunidades para los jóvenes y las personas con discapacidad, además de la migración de personas en busca de mejores condiciones de vida.