Puebla

Ayuntamiento de Puebla, consolida los Juzgados de Justicia Cívica

7 diciembre, 2022 11:04 am
Gisela Tellez

Puebla,Pue.-Con una inversión de 4.8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que equiparon los cuatro Juzgados de Justicia Cívica del Municipio para mejorar sus espacios físicos y tecnológicos.

El edil informó que instalaron en la Delegación Centro, el Especializado en Adolescentes Infractores, y la Comisaría Sur, así como la Norte, cuatro módulos de administración de juicios orales, 38 cámaras y 16 micrófonos, y un software para realizar la incorporación de voz y video que generen el respaldo de cada audiencia.

En infraestructura, detalló que se habilitó el área médica, psicológica y de recuperación, y se aislaron los sanitarios de la zona de aseguramiento con muros para dar privacidad a las personas remitidas.

“Estamos anunciándotelo equipamiento de Jugados de Justicia Cívica para trabajar sobre todo para la protección de los derechos humanos, es por ello que se equiparon los cuatro juzgados del municipio y hoy ya están equipados y mejorados en sus espacios físicos y tecnológico”.

Destacó que, además, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos se ha capacitado de manera constante al persona de los juzgados para tener una actuación apegada a derecho.

“Con este equipamiento vamos a mejorar el desarrollo de las audiencias en materia de justicia cívica con esta perspectiva de garantía de derechos humanos. Con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos ha habido esta capacitación para que tengamos esta actuación apegados a los derechos humanos”.

Rivera Pérez reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad, con las y los poblanos, de fomentar la cultura de la legalidad y dar solución de forma pronta y transparente a los conflictos: “siempre respetando los derechos humanos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button