Estado

Katya Echazarreta impartirá conferencia en el CCU BUAP

15 agosto, 2023 5:28 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La astronauta mexicana Katya Echazarreta González ofrecerá una conferencia el próximo jueves 17 de agosto en el Centro Cultural Universitario (BUAP), invitada a una sesión de “Conectando Mentes” de la Secretaría de Economía.

Echazarreta compartirá su ejemplo de éxito y empoderamiento con las participantes en los programas de verano de formación de STEM, a cargo de la Secretaría de Economía.

Katya es ingeniera electrónica y divulgadora científica mexicana. En junio de 2022 se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard.

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil postulantes en más de 100 países para formar parte de la tripulación internacional que despegó de Texas a bordo de un cohete New Shepard.

La misión de Katya, según lo dado a conocer por Blue Origin, fue brindar representación a mujeres y minorías en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, expandiendo además las posibilidades de acceder al espacio.





Relacionados

Back to top button